Tataki de atún, la historia que esconde este magnífico plato
El pescado se cocina brevemente en una llama o sartén. Las piezas se marinan ligeramente en vinagre y jengibre (jengibre molido). Por último las piezas son fileteadas.
Este es el método culinario que se originó en la Provincia de Tosa, ahora parte de la Prefectura de Köchi. El método fue perfeccionado y transmitido por Sakamoto Ryöma, un samurái rebelde del siglo XIX, que se inspiró en la técnica europea de asar a la plancha la carne y los pescados, aprendió de los extranjeros que vivían en la ciudad de Nagasaki. También cuentan las leyendas, que en Japón, el sashimi (pescado crudo) era un plato exclusivo de la gente con dinero o poder como los samurais.
La gente que trabajaba en el campo, los agricultores y los pescadores, lo tenía totalmente prohibido, por lo que desarrollaron la técnica de quemar por fuera el pescado y pegarle hierbas. De este modo, ocultaban que estaban comiendo pescado crudo.
Nosotros hemos querido incorporar a nuestra cocina de innovación este planto tan agradable y con buen gusto. Traer los sabores de Japón a su mesa en una receta con aroma de sésamo, jengibre, wasabi o vinagre de arroz. Una propuesta tan deliciosa. Esperamos que vengas a probarlo y nos des el placer de sorprenderte.